sábado, 7 de agosto de 2010

COMO BAJAR FOTOS CON MOVIE MAKER Y VIDEOS

PASOS PARA BAJAR FOTOS GRADOS OCTAVO NOVENO

PASOS PARA BAJAR FOTOGRAFÍAS Y DARLES MOVIMIENTO CON EL PROGRAMA WINDOWS MOVIE MAKER.

1. Entrar por inicio y buscar el programa MOVIE MAKER. Dar clic. Si no se encuentra entrar por explorador de Windows a disco C y en los archivos de programa abrir la carpeta Windows Movie Maker y con clic derecho enviar a Escritorio para crear acceso directo.
2. Al dar clic muestra la escala de Tiempo, se da clic en archivo y se le ordena importar en colección. Se abre la carpeta donde se guardaron las fotos.
3. Se seleccionan todas las fotos y se arrastra una por una hasta los recuadros grandes de abajo, en los pequeños se pueden incluir transiciones (efectos visuales), se da clic en transiciones de video y se reproduce.
4. Se pasa a mostrar el guión gráfico. Se hace clic en lupa + y muestra el tiempo que para reducirlo se arrastra la línea hacia la izquierda y se deja a 0.40 segundos.
5. En la pantalla superior derecha se le da clic para reproducir. Debe luego guardar.
PARA GUARDAR COMO VIDEO: se le da guardar como archivo de película.
PARA COLOCARLE MÚSICA:
Se busca en DOCUMENTOS la música que quiera y se importa arrastrándola para AUDIO-MÚSICA. Se reduce. Para rebajar se arrastra la flecha roja doble readuciendo el espacio, llevándola hasta los 0.40 segundos también. (Da movimiento)
Para guardar el archivo se da clic en GUARDAR PROYECTO COMO: se coloca título…, se cierra. Luego se guarda la película: se da clic en archivo, guardar como archivo de película (en mis documentos), mis mueves. Se da clic en siguiente- siguiente… hasta que sale reproducir película de una vez, se le da Si y se cierra.
SI DESEA LO PUEDE HACER TAMBIÉN POR EL PROGRAMA SONY VEGAS 6.0.


PASOS PARA GRABACIÓN DE VIDEO
GRADOS DÉCIMO:

Paras Bajar un video hay que tener en cuenta:
1. El tipo de cámara con la que se está grabando, ya que dependiendo del tipo de cámara cuenta con las opciones para bajar directamente el video al PC, dentro de esas opciones está: el cable USB y el software. Si la cámara no cuenta con estos elementos el PC debe tener una tarjeta capturadora y exportadora de video o en su defecto, bajar el video con un DVD grabadora.
2. Para la edición del video se debe tener presente en qué formato fue grabado éste (.avi; pg3; .mpg; .wmf; DVD y otros), ya que algunos editores como el Movie maker sólo permiten trabajar con el formato .avi y .mpg; por su parte el Sony Vegas, Adobe Premiere y el Pinacle permiten trabajar con casi todos los formatos. Si no se cuenta con un buen editor se hace necesario tener un convertidor de video (Any DVD).
3. Una vez definidos estos parámetros en cualquiera de los editores se procede básicamente de la siguiente forma:
a. Se llama o se importa el video desde la ubicación que se tiene, una vez importado el video se sobreponen o unen las imágenes de acuerdo a lo que se quiera presentar.
b. Si se hace necesario se puede cambiar el sonido teniendo en cuenta que tanto para el audio como para el video existen canales diferentes, y en cada canal se puede editar, eliminar, o insertar.
c. Para la edición cada editor cuenta con algunas herramientas que permiten cortar, suprimir o sobreponer imágenes o sonidos.
d. En la edición se puede trabajar hasta con dos canales de sonido siempre u cuando se le disminuya el sonido a uno de los dos.
e. Entre un clic de video y otro, los editores permiten insertar transiciones las cuales le dan realce y permiten visualizar el cambio de escena.
f. Se recomienda darle un nombre al proyecto, todos los editores identifican el nombre del proyecto que es la plataforma sobre la cual se trabaja el video, y el nombre de la película sin la cual el video no se realizaría y no se podría grabar y mostrar en ningún otro dispositivo, sea el caso por ejemplo el Movie maker esta opción se conoce como crear película, en editores más sofisticados como el Sony Vegas se conoce como Renderizar.
NR.